En CAFIVER  el café no nos quita el sueño…nuestro sueño es el café.

 

Hace 35 años, comenzó nuestra historia. Desde el inicio el objetivo era muy claro: producir, industrializar y comercializar los mejores granos de café; para ofrecerlos a México y el mundo. Un sueño, que exigía: poner lo mejor de nosotros mismos y una gran inversión, tomar riesgos, pero sobre todo un enorme compromiso con el servicio y la calidad.

Es así que, en 1985, siendo un grupo de exportadores mexicanos de café, realizamos una alianza con la importante empresa alemana Boehringer Ingelheim. El acuerdo principal, era diseñar una planta descafeinadora en la región de las altas montañas del estado de Veracruz, en la ciudad de Ixtaczoquitlán, México.

Utilizando la tecnología más avanzada de su época, la construcción de la planta se llevó a cabo con éxito. Un equipo conformado por: ingenieros altamente experimentados y un grupo de colaboradores capaces y muy comprometidos, fueron los responsables de llevar a feliz término este importante proyecto.

CAFIVER | 35 años de historia

Son 35 años de historia repletos de logros y acontecimientos. Compartimos a continuación un resumen año por año con los eventos más relevantes:

  • 1998. Ingresamos al mercado de restaurantes, cafeterías y hoteles; con nuestra división Coffee Service Professional.
  • 2000. Convertimos el 100% a capital mexicano.
  • 2001 – 2003. Implementamos la capacidad de nuestra planta para hacer café tostado en el área de Coffee Service Professional.
  • 2005. Realizamos el lanzamiento al mercado del café soluble de tipo esférico.
  • 2010. Se implementó y entró en funcionamiento la caldera de biomasa.
  • 2011. Diversificamos nuestro café soluble en tipo aglomerado.
  • 2012. Hicimos nuestra línea de envasado y con Vivendi fuimos galardonados con el premio “taste expo coffee”.
  • 2015. Para incrementar nuestra capacidad de producción, inauguramos la segunda torre de café soluble.
  • 2016. Divulgamos y lanzamos nuestras marcas de cafés tostados y molidos en autoservicio.
  • 2017. Se lanzó al mercado nuestra marca de café soluble y creamos la primera cafetería CAFIVER que se ubica al lado de nuestra planta, a modo de showroom.
  • 2019. Aumentamos significativamente la capacidad de almacenamiento de nuestras bodegas.

Es así como logramos convertirnos en la industrializadora de café de capital privado, más grande del país; colocándonos a la altura de los mejores del mundo. Sabíamos que, conservando un vínculo muy cercano con los productores de café de todo el mundo; pero en especial con los productores de México que son nuestra raíz y con quienes siempre hemos realizado una práctica de comercio justo, lograríamos obtener los mejores granos de café con una calidad superior a la del promedio del mercado.

Historia de CAFIVER - catación de café

Nuestro mayor compromiso producir Cafés de Calidad

Buscamos el crecimiento sostenido y la mejora continua. Por ello, hemos evolucionado hasta tener 7 bodegas con un total de 10,730 m2 de capacidad industrial total. Durante 7 lustros, hemos buscado la excelencia en cada uno de nuestros productos. Es así que cumplimos con las certificaciones y requisitos para exportar a 4 continentes, cubriendo las necesidades del mercado internacional. Esto nos ha permitido consolidar la marca CAFIVER como embajadora del café mexicano.

Un aspecto clave también ha sido nuestro laboratorio de catación, conformado por un grupo de expertos y apasionados del café; 5 de los cuales cuentan con certificado Q grader. Ellos son los encargados de estandarizar los atributos organolépticos del grano, como: acidez, cuerpo, aroma, dulzor y sabor. Igualmente contamos con uno de los laboratorios de calidad con la más alta tecnología del país. Esta división está integrada por químicos altamente capacitados; los cuales garantizan que los productos cumplan con los estándares de calidades: nacionales e internacionales.

Hoy en día tenemos la satisfacción de contar con una oferta variada para satisfacer todas los gustos del mercado: Café tostado, molido y en grano, Café soluble en polvo y granulado, así como: Café en cápsulas. Todas las categorías las tenemos en: regular y descafeinado; en diversas presentaciones con nuestras 5 marcas: CAFIVER, Vivendi, Altezza, CAFIVER Negro café y Continental.

En CAFIVER nuestra historia continuará con un nuevo sueño cada día. Por eso, renovamos permanentemente el compromiso de continuar acompañando a nuestros consumidores en su vida diaria; dándoles una dosis de energía y un buen café a través.

0