Como bien sabes, el café es la bebida, después del agua, más consumida del mundo.  Pero, la manera cómo eliges beberlo define tu personalidad. ¡Aunque no lo creas!

El café tiene una alta demanda y más allá de sus beneficios, presenta una cualidad muy particular. Se trata de la relación que existe entre el tipo que consumes y cómo esto, puede dar indicios sobre aspectos muy particulares de tu personalidad.

La variedad de presentaciones que tiene el café es sorprendente. Pero, ¿cuál de ellas te define mejor? ¿Qué tipo ordenas con mayor frecuencia y por qué? Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, sigue leyendo. A continuación, analizaremos qué dice el café de tu personalidad.

 La relación entre el café y la personalidad

Café La bebida aromática que te define CAFIVER Interna

Veamos que dice Ramani Durvasula, una psicóloga egresada de la Universidad Englewood, Nueva Jersey en los Estados Unidos. Quien, además, es autora del libro “You Are Why You Eat: Change Your Food Attitude, Change Your Life” – 2013.

Luego de realizar un estudio, con la participación de mil personas amantes del café, logró analizar la personalidad de cada uno, según su tipo de café preferido. Los resultados destacaron rasgos como, introversión, extroversión, paciencia, perfeccionismo y sensibilidad, entre otros. Todo sobre la base establecida por el café que solicitaron.

Esto quiere decir que, el café y la personalidad de un consumidor son aspectos que están estrechamente ligados. Al ordenar un café, es posible conocer rasgos muy íntimos de ti y de tus pasiones. Es por eso, que hoy te diremos cómo eres, en función del tipo de café de tu preferencia:

1.    Americanoamericano Blog Cafiver

Eres sencillo, tranquilo, no le buscas tantas explicaciones a las cosas; y disfrutas cada momento con facilidad.

 

Espresso Blog Cafiver2.    Espresso

Las personas que prefieren un espresso o solo, generalmente son líderes y trabajadores obsesivos. Aunque se encuentren en días de descanso, siempre encontrarán un espacio para enviar algún correo. Jamás los verás alejado de su celular.

 

3.    Cortado o café con lecheCortado CAFIVER

Un cortado es una bebida en la que se ha añadido una sustancia que rompe con el sabor del café, y esta suele ser la leche. Por lo general, su nivel de generosidad es alto, son perfeccionistas y buenos tomadores de decisiones.

 

 

Cafe capuccino Cafiver4.    Cappuccino

La persona que prefiere el cappuccino, su principal fortaleza es la honestidad y la gran motivación que corre por su cuerpo. Se trata de un individuo sociable, amigable, para quien hacer nuevos amigos es muy sencillo. Tales personas son muy extrovertidas y consideradas por todos, como el alma de la fiesta. Su energía es bastante contagiosa.

 

 

5.    Café LatteCafe Latte Cafiver

El individuo que toma latte, es una persona solidaria con la familia y amigos, a la cual todos recurren para pedirle algún consejo.

 

Cafe Macciato CAFIVER6.    Macciato

Eres muy analítico y las matemáticas fueron tu materia favorita en la escuela. A todo le buscas una explicación científica.

 

 

Este estudio, o cualquier otro que se haga respecto al café y la personalidad de un individuo, no es algo que se pueda catalogar como completamente acertado. Siempre habrá sus excepciones. Sin embargo, para la gran mayoría de las personas, es posible que presente este tipo de características, según sus preferencias por tal producto.

Algunos pueden asegurar que, el tipo de café que consumen no los define en lo absoluto. Pero, que te encante su delicioso aroma deja algo claro en todos. Y es que, eres una persona que sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Cada mañana te levantas y tomas tu primera taza, con la esperanza puesta en ti mismo y en el futuro que está por venir.

Cuéntanos en el área de comentarios, ¡si como bebes tu café, es tu personalidad!. Recuerden que en pedidos de más de $450 MX el envío es gratis. ¡Arma tu pedido aquí!

0