Conoce los beneficios para el organismo que tiene el consumo del café y cómo reduce el riesgo de enfermedades.

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Y es que esta fascinante y aromática bebida está compuesta de cientos de elementos biológicamente activos que estimulan el sistema nervioso central. Hoy en día cientos de investigadores y especialistas trabajan arduamente para entender a cabalidad su afectación en el cuerpo humano.

Por suerte, para los amantes del café se tienen buenas noticias. Recientes estudios, evidencian que la emblemática bebida, no presenta ningún tipo de riesgo para la salud. Todo lo contrario. Te invitamos a revisar los beneficios que aporta su consumo en el organismo.

Beneficios para el organismo CAFIVER Imagen intermedia

Consumo de Café | Beneficios para el organismo

El consumo de café tiene innumerables beneficios para el organismo. Se ha determinado que tomar 3 tazas de café al día reduce significativamente el riesgo de padecer diferentes enfermedades, tales como: el cáncer u neurodegenerativas; así como mejorar el rendimiento físico debido a la cafeína.

Entre las enfermedades que previene se encuentra: el Alzheimer y el Párkinson.  Estudios demostraron que al beber café los pacientes con Alzheimer reducen la pérdida paulatina de la memoria. En cuanto al cáncer, un estudio llevado a cabo por la Sociedad Americana para la Nutrición; determinó que aquellos que toman 4 tazas de café al día, podrían padecer menos cáncer rectal y de colon. Esto es debido a que esta bebida frena significativamente la secreción de ácidos biliares, detonantes principales del cáncer.

Otra de las enfermedades que ayuda a prevenir es la Diabetes. Esto es gracia a los antioxidantes del café que ayudan al hígado a controlar con efectividad la glucosa que se almacena en dicho órgano. Beber café ayuda a combatir afecciones respiratorias: alergias o asma, gracias a la dilatación de los bronquios que produce.

Muchas son las bondades. Por ejemplo, eleva el rendimiento físico, estimula el sistema nervioso y te sientes más motivado. Y es por este motivo, que muchos deportistas toman café antes de entrenar para ayudar a elevar su ritmo. Sin embargo, es muy importante aclarar: que NO debes exceder tu consumo de café. Recuerda que todo en la vida se debe hacer con moderación, así lograrás un bienestar.

0